Proyecto Vinos del Mundo
Packaging
Encargo
Vinos del mundo es un proyecto ficticio en el que se observa la capacidad de captar la atención en un público objetivo. Especialmente orientado en el diseño gráfico y en el packaging.
En este trabajo se aprecia como el impacto visual es una estrategia de venta y cómo influye en la decisión de compra.
Se ha cuidado la estética y la asociación mental del producto con el cliente, poniendo especial cuidado en la psicología del color. Todos ellos están introducidos en el diseño teniendo en cuenta el significado y las connotaciones culturales del país que simboliza.
Pese a las diferencias se crea una línea de productos con referencias comunes, donde el color del vino está muy presente, de forma que el producto siempre está abrigado por el resto de grafismos pero nunca pierde su carácter como elemento principal.
El isologo aporta aires de exclusividad, modernidad en la combinación de colores, y agilidad a través del color que forma la silueta en forma de mancha. La viveza del color con un fuerte contraste atrae la mirada del cliente en cualquier punto de venta, destacando y diferenciándose del resto.