Proyecto GastroGo.
Identidad y marca
GastroGo es un proyecto que demuestra la forma de proceder en la elaboración de un manual de identidad corporativa. Detallamos el proceso y desarrollo a continuación. Este manual se presenta como la herramienta necesaria para establecer los parámetros y el correcto uso de la marca gráfica en todos sus ámbitos.
Este manual se presenta como la herramienta necesaria para establecer los parámetros y el correcto uso de la marca gráfica en todos sus ámbitos.
GastroGo es un restaurante de elaboración de comida propia de alta calidad gastronómica, únicamente con envío a domicilio, un delivery, ofreciendo la posibilidad de recogida en el mismo restaurante.
La marca GastroGo queda normalizada mediante el presente documento, que sirve también como guía para asegurar la composición de todos los elementos, la estructura y forma correcta de emplear la marca, estableciendo las pautas e información necesaria.
Todas las personas que hagan uso de la marca, encontraran aquí la guía y el asesoramiento que asegura la integridad de esta, utilizándola, aseguramos que la percepción de la marca sea la que queremos transmitir y comunicar. Haciendo uso de ella los valores que se quieren transmitir quedaran unificados bajo un mismo criterio siendo interpretados y aplicados en su correcta forma.
Los valores vienen definidos por la calidad, la experiencia gastronómica, la innovación y la exclusividad. Estos valores nos diferencian de la competencia, por lo tanto es importante tenerlos en cuenta siempre que se haga uso de la marca.
La intención es ofrecer productos que se encuentren al alcance de todos, ofreciendo esa cultura gastronómica que rehúye de lo habitual.
La ubicación es Barcelona centro y sólo gestionan el servicio a domicilios a menos de 10 minutos de tiempo de entrega, garantizando la calidad de la comida durante el transporte.
Estos argumentos ya nos indican la imagen de marca y el concepto que queremos mostrar.
Manual de identidad corporativa
La marca queda definida por:
- Introducción
- Definición de la marca
- Naming
- Construcción de la marca
- Medidas proporcionales
- Área de seguridad
- Reducción mínima
- Logotipo
- Versión monocromática
- Isotipo
- Gama cromática
- Colores secundarios
- Usos incorrectos
- Tipografía corporativa
- Uso de la tipografía
Gama cromática
La gama cromática asegura el impacto y la percepción visual, la vocatividad es un parámetro característico de la marca GastroGo y el valor es otorgando con gran influencia por el color.
Anverso tarjeta
Reverso tarjeta
Carta
Vestuario
Packaging
Rotulación vehículos
Redes Sociales/Eventos
Otras Aplicaciones
Artículos promocionales
Papelería corporativa