Proyecto Biotur

Servicio de Gestión y Recuperación de Residuos.

Biotur es una empresa especializada en la gestión integral de todo tipo de residuos que cuenta con más de 20 años de experiencia, cuando inició su actividad con el convencimiento de que era posible minimizar los efectos que provocaba la actividad industrial de las sociedades actuales sobre el mundo.
Hoy Biotur ofrece un servicio que incluye el transporte, el tratamiento, la documentación y el asesoramiento ambiental.
En este proyecto ladivinaproporcion se encargo del diseño completo de la página web, que había quedado desfasada respecto a los estándares de calidad gráfica y funcional actuales (el isologo se conservó por solicitud del cliente).

Colores

La paleta de color para web viene definida por el sector y la unión de este con el medio ambiente, que se identifica con el terracota, un verde natural y un verde de énfasis como acento para destacar diferentes elementos.

Paleta Colores Biotur

Se emplean dos tipografías , la primera de ellas es Arima Madurai (diseñada por  Natanael GamaJoana Correia), especialmente concebida para titulares, que destaca por sus formas curvas, redondeadas, ágiles y con mucha personalidad, que además le confieren un aspecto más artesano, menos mecánico, adaptándose al aspecto natural y asociándolo al medio ambiente, le aporta personalidad y singularidad.
Para el cuerpo se ha escogido la tipogafía Raleway (diseñada por Matt McInerneyPablo ImpallariRodrigo Fuenzalida), una tipografía sans-serif que destaca por una lectura armónica y gratificante, que destaca por su legibilidad y su elegancia.
Se ha priorizado la nitidez y la funcionalidad de la web, de forma que el usuario no presente dificultades para navegar en ella, con información clara y un contraste natural. Se prioriza pues, la experiencia del usuario, la accesibilidad al contenido y la identificación del mensaje.
Los grafismos y estructura hacen que la marca se visualice como actual, moderna y simple, sin ornamentos superficiales que desoriente al público objetivo. Se actualiza visualmente, se realza la el mensaje comunicativo y los parámetros de marca.

Puedes ver nuestro trabajo realizado en la web de Biotur:


Proyecto
Alta Cocina en Casa

Las técnicas de la cocina moderna en tu casa

Atacocinaencasa es una web que nace con la intención de enseñarte las nuevas técnicas de cocina que están de moda en los mejores restaurantes y cómo puedes llevarlas a tú propia cocina. Te presentan los utensilios que te permitirán realizar estás modernas recetas en tu propia casa.
Especializada en cocina molecular, a baja temperatura, espumas… anima a todo usuario o suscriptor a realizar todo lo ofrecido en su web, paso a paso y en detalle, en casa.
En este proyecto ladivinaproporcion se encargo del diseño completo de la página web, que ofrece un carácter dinámico y elegante, donde se hace uso de la simplicidad de los iconos, y una estructura bien jerarquizada, que facilita al usuario la navegación web, donde se da especial relevancia al texto, el posicionamiento web, y la calidez o visualización de las recetas, teniendo en cuenta el sector tan concurrido al que pertenece.

Destacamos también las tipografías empleadas Alice y Lato, la primera de ellas se emplea en los titulares y destaca por sus serifas, suaves y redondeadas, que aportan la calidez y la tradición tan arraigada en la cocina de toda la vida, hecha en casa.
Lato es una tipografía que destaca por su forma simple y elegante, de palo seco que destaca por su legibilidad en párrafos y textos extensos, favorece pues la lectura requerida en las recetas y contrasta con los titulares.

Colores

Se emplea un gris que agradece el usuario, debido a la gran cantidad de texto que se emplea en la web, sin incluir colores muy vivos o saturados que favorezca la distracción, o agoten la mirada del lector. El acento vine dado por el color rojizo.

colores altacocina

Puedes ver nuestro trabajo realizado en la web de altacocinaencasa: